sábado, 7 de enero de 2017

Orla para la Hermandad del Santo Entierro (Alcázar de San Juan)


Orla diseñada para la Antigua y Real Hermandad Sacramental, y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro, Damas de Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Señor Resucitado.
Para este diseño se optó por algo sencillo y simétrico,  realizándose solo la parte superior de la orla.
Con un estilo barroco en el que se aprecian varias hojarascas y elementos arquitectónicos, como es el caso de las peanas o los frisos que enmarcan las jarras que hay a ambos lados de la composición. Las jarras o ánforas rematan los extremos de ambos lados de la orla, sostenidas en una peana rematada con tres borlones en u parte inferior.
De cada jarra florecen unos ramilletes inspirados en flores de talco y flor de cera, intentando conseguir una mezcla de estilos, dando más seriedad con el talco representando a la Hermandad en su salida procesional del Viernes Santo, y la flor de cera dando ese carácter más alegre haciendo alusión a su salida en el Domingo de Resurrección.
De las mismas jarras, nacen de cada una de sus asas unas hojas de acanto que continúan el diseño, llegando a unas pequeñas hornacinas en las que descansan unos angelitos con dos elementos simbólicos que representan al Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia (ángel izquierdo con una cruz en la mano) y un sol representando a Nuestra Señora del Sol y Mayor Dolor (ángel derecho con un sol en la mano), que procesionan en el misterio del calvario en la tarde-noche del Viernes Santo.
Se completa esta orla con el escudo de la Hermandad en el centro, enmarcado por unas hojas de acanto y completando en su totalidad un diseño elegante y representativo de esta corporación, y quedando representados los titulares con el escudo, y los titulares del misterio secundario del calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESTAURACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. PINTO (MADRID) 2022

 Nuestra Señora de los Dolores de Pinto, Madrid, tras los Trabajos de mantenimiento y restauración realizados en la misma en el año 2022. * ...